La temporada de cruceros 2013\2014 en Buenos Aires, que se prevé traerá a la capital argentina 161 buques y cerca de 490.000 turistas, comenzó hoy con la llegada del barco "Expedition", cuyo destino final es la Antártida, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Hoy a la mañana llegó el primer crucero y se dio por inaugurada la temporada de cruceros 2013\2014", dijo a Efe Jorge Falcón, gerente de Relaciones Institucionales de la Administración General de Puertos de Buenos Aires.
Falcón explicó que se redujo "un poco" la cantidad de arribos previstos respecto al año pasado por la crisis que atraviesa Brasil, ya que la mayoría de los cruceros que amarran en Buenos Aires recorren desde el norte brasileño hasta el sur argentino.

"La Administración General de Puertos ha iniciado los trabajos preparatorios para el desarrollo de una exitosa temporada de cruceros y espera recibir más de 490.000 turistas de muy diversas nacionalidades", informaron desde la organización a través de un comunicado.
La temporada de cruceros 2013\2014 se extenderá hasta el 21 de abril de 2014 con el arribo de los cruceros "MSC Poesia" y "Splendor of the seas".

Según una encuesta del Entre de Turismo de Buenos Aires, las actividades más frecuentes en la ciudad de los extranjeros que llegan en crucero es ir de compras, conocer la gastronomía porteña y pasear en el bus turístico.
Además, según la encuesta, las zonas más visitadas son la Plaza de Mayo, el casco histórico y el distrito financiero de la capital.

En 2003\2004 habían llegado 55.737 pasajeros en 49 recaladas y desde entonces se registró un alza interanual de 18 % a 65 % en arribos de cruceristas, llegando a los 510.815 personas que pasaron por la capital argentina la temporada pasada.

Según la Administración General de Puertos "estos resultados son el reflejo de las políticas de inversión y desarrollo de las autoridades portuarias y el constante mejoramiento en la calidad del servicio del Puerto Buenos Aires".