El tradicional festival Ciudad Emergente, abre una vez una vez más los escenarios a grupos independientes. Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, comenzará el miércoles y se extenderá hasta el domingo en el Centro Cultural Recoleta.

Se trata del 5º encuentro, que con entrada libre y gratuita invita a disfrutar de lo nuevo en el mundo del rock: recitales, DJ, moda, cine, danza callejera, teatro, poesía y mucho más.

Los invitados internacionales de este año serán Bomba Estéreo (Colombia), Instituto Mexicano del Sonido (México), Ana Tijoux (Chile), Igor Paskual (España), Dani Umpi (Uruguay), Dorian (España) y Autoramas (Brasil), entre otros. La escena local estará representada por bandas y solistas como Daniel Melero, Miss Bolivia, Mujercitas Terror, Pablo Krantz, El Violinista del Amor & los pibes que miraban, Yataians, Mompox, Acorazado Potemkin, Metamórfica, Julieta Sabanes y Los Coming Soon.

Además de los conciertos, en uno de los patios del Centro Cultural todos los días se realizará un concurso de danza callejera con grupos de diferentes barrios, mientras que en otra sala se realizarán lecturas de poesía y de letristas de rock.

Se podrán ver películas sobre Leonard Cohen, Kings of Lion, Los Libertines, Los Álamos y Sigur Ros.

También se realizará una muestra de humor stand up.