Argentina, 4 de mayo de 2016

Comenzó la campaña de vacunación antigripal del PAMI

Por Verónica Vassallo, del Servicio Informativo. La aplicación y la vacuna son gratuitas. El PAMI pagó nueve pesos por cada dosis, y a las farmacias, seis pesos por cada aplicación, así que el afiliado no debe sacar ni una moneda del bolsillo.
La Mañana | 16 de Abril de 2009
Por Verónica Vassallo
Comenzó oficialmente la décimo séptima campaña de vacunación antigripal del PAMI, y esta vez tiene muchas novedades positivas.
Esta vez la vacunación se realizará en las farmacias adheridas a la campaña.
La lista de comercios del ramo puede consultarse en la página de Internet del PAMI o a través del 0800 222, de 7 a 21. La única excepción es Neuquén, donde se vacuna en hospitales públicos.
Otra novedad es que ahora se cubre la vacunación de embarazadas, menores de tres a dieciocho años y mayores de sesenta, y no de sesenta y cinco, como hasta ahora. Esto modificación tiene el objetivo de ir adecuándose a los estándares mundiales.
La vacunación es importantísima en materia preventiva, para evitar las complicaciones que pueda ocasionar, y sólo está contraindicada para aquellos que sean alérgicos a la proteína del huevo o que estén atravesando un proceso viral.
Quienes no puedan movilizarse, tiene derecho a pedir enfermera a domicilio para vacunarse.
Cuando vayan a vacunarse, deben llevar el documento y el último recibo de haberes que acredita la afiliación al PAMI.
La aplicación y la vacuna son gratuitas. El PAMI pagó nueve pesos por cada dosis, y a las farmacias, seis pesos por cada aplicación, así que el afiliado no debe sacar ni una moneda del bolsillo.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de
Radio Continental es una empresa de Prisa Radio