Ya suman 14 los colegios secundarios tomados en la Capital Federal en demanda de calefacción y otras mejoras edilicias. También reclaman participación de la comunidad educativa en la reelaboración de las currículas y acabar con el hacinamiento en muchos cursos. Los estudiantes realizan este miércoles un corte en el cruce de Callao y Avenida Corrientes, en el marco del rechazo a la aplicación de la Nueva Secundaria,

Por Continental, Natalia Militi, delegada del sindicato UTE en la Escuela 24 Pedro Avelino Torres, de Flores, denunció que están sin calefacción desde el 10 de junio. “El 10 de junio se hizo un corte de gas porque se percibía monóxido de carbono en las instalaciones a través de la caldera. Desde ese día no tenemos una respuesta de cómo seguimos con la conexión o los arreglos que haya que hacer en la escuela para que vuelva a funcionar la calefacción”.

“La escuela es una heladera y la sufren sobre todo los niños de jardín, que se hacen pis con el frío. Ayer algunas profesoras aprovecharon el sol para dar clases en el patio”, ejemplificó Militi en La Mirada Despierta.