Florencia Ghio, madre de un alumno de la escuela primaria Primera Junta, que funciona en el mismo edificio que el jardín de infantes Margarita Ravioli, ratificó por Continental que una maestra y una practicante fueron heridas por la caída de una gran rama de araucaria. La maestra fue a terapia intensiva con dos coágulos cerebrales, y sigue internada en observación con dificultades graves para ubicarse.

En La Mañana, denunció que el predio lindero al establecimiento está “abandonado desde hace años”, y sólo lo cuida “un jardinero pagado por la cooperadora”.

Tras el incidente, el jueves último una asamblea de padres y educadores decidió no dictar clases ni viernes ni lunes. Ese día, representantes de padres y educadores se reunieron con el subsecretario de Educación de la Ciudad, Carlos Regazzoni, quien les informó que las obras de cuidado y poda del predio tienen asignada una partida de un millón de pesos, pero no se lleva adelante porque “falta la licitación”.

En este contexto, las autoridades decidieron que hubiera clases a partir del martes en la primaria, aunque no en el jardín, pero los progenitores de los estudiantes decidieron no enviar a sus hijos, resumió Ghio.