Trabajadores de los puestos de peaje bloquean parte de las cabinas como medida de fuerza por la falta de pago del aguinaldo y genera un caos de tránsito en la Autopista La Plata-Buenos Aires. La empresa fue estatizada a manos del gobierno provincial y qopera ahora bajo el nombre de AUBASA, a cargo del Ministerio de Infraestructura bonaerense, que comanda el ministro Alejandro Arlía.

"Ayer escuchamos anuncios de campaña de obras nuevas y no puede ser que los trabajadores no hayan percibido el aguinaldo y las condiciones de trabajo estén peor que hace seis años atrás", se indignó por Continental Federico Sánchez, secretario adjunto Sindicato Único de los Trabajadores de Peaje y Afines. "Hasta ahora, nadie nos llamó para decirnos cuándo y cómo nos depositarán lo que nos deben", subrayó en Magdalena Tempranísimo.

Los trabajadores dejan abiertas sólo tres barreras por mano en las estaciones de Dock Sud y Hudson. Como consencuencia, hay varios kilómetros de congestionamiento. Miles de automovilistas, que en su gran mayoría realizan su recorrido diario para ir a trabajar -en especial en sentido de Provincia a Capital- sufren demoras de más de una hora por la sorpresiva medida de fuerza.

En Magdalena Tempranísimo, Sánchez afirmó que no están "politizando el reclamo", pero explicó que estaban confiados en que iban "a tener una solución cuando la Provincia anunció que se iba a ser cargo y la iba a estatizar".

En tanto, el secretario general del gremio e hijo del líder camionero, Facundo Moyano, expresó su enojo a través de su cuenta personal de Twitter: "Lamentablemente los trabajadores de autopista La Plata-Buenos Aires estamos de paro. Como hace más de un año seguimos sin cobrar el aguinaldo. Estamos cansados de las promesas y que nos tomen el pelo, mientras los problemas siguen siendo los mismos y se corta el hilo por lo más delgado. Tantas reuniones y promesas de soluciones, pero parece que el gobierno provincial tiene otras prioridades", se quejó.