Cientos de peatones que circulaban hoy frente al obelisco porteño disfrutaron hoy de la degustación gratuita de helado, en el marco de la semana del helado artesanal que este año celebra 30 años.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) convidó helado de distintos sabores a quienes se acercaron a la Plaza de la República, mientras que durante todo el día la heladerías afiliadas venderán vasitos de helado a diez pesos.

La Semana del Auténtico Helado Artesanal se desarrolla del 17 al 23 de noviembre en todo el país, y en su transcurso hay donaciones a entidades benéficas, degustaciones gratuitas en esquinas porteñas y sorteos de kilos de helado para aquellos que participen a través de las redes sociales.

Alejandro Tedeschi, presidente de AFADHYA, explicó que “la Semana del auténtico y genuino Helado Artesanal cumple 30 años y por eso queremos celebrarlo con todos aquellos que hacen del helado una pasión y se vuelven fanáticos".

"El objetivo, además de sorprender a nuestros consumidores de todo el país con degustaciones y promociones, es difundir las cualidades y bondades del helado artesanal argentino que es rico, sano y natural”, añadió.