En el ciclo de entrevistas a intelectuales, este viernes visitó los estudios de Radio Continental el candidato a vicepresidente del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Christian Castillo.

‘La izquierda frente a la Argentina kirchnerista’ es su último libro. “El discurso del progresismo kirchnerista oculta o vela quiénes ejercen el poder real dentro del kirchnerismo”, subrayó sobre esta edición. .

En ese sentido, dijo, “el gabinete mismo está poblado de personajes con esa trayectoria”.

Castillo se refirió a la detención de varios delegados ferroviarios, entre ellos el ‘Pollo’ Sobrero; responsabilizó directamente al jefe de gabinete nacional. “Aníbal Fernández, el ex duhaldista de paladar negro, volvió a la ‘picota’ por esa bochornosa operación político judicial contra Sobrero. No es la primera vez que lo hace: en el 2005 nos acusó de ser ‘la izquierda siniestra’”, enfatizó en La Vuelta.

“El kirchnerismo no se puede explicar sin el 2001, porque tuvo que dar respuesta para reconstituir el aparato de dominación que estuvo en crisis y realizar una política de cooptación de diferentes sectores”, dijo.

“El sector progresista tiene peso en el mundo de las ideas, tal es el caso de Carta Abierta. Sin embargo, hoy es el sector más incómodo porque no puede afirmar que este gobierno no reprime”, dijo al poner como ejemplo la represalia tras la toma del “Parque Indoamericano, Mariano Ferreyra; los asesinados en Jujuy, los muertos por gatillo fácil en Bariloche”.

“El discurso del gobierno cada vez es más conciliador con las grandes corporaciones que en su momento criticaba”, afirmó Castillo, quien condujo otrora el Centro de Estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales, de la UBA, donde hoy se desempeña como docente e investigador.