Los camioneros rechazaron la oferta de aumento de sueldo en la rama recolección de residuos y no descartan medidas de fuerza, anunció por Continental Marcelo Aparicio, secretario gremial del sindicato. En La Mirada Despierta, afirmó que la cámara empresarial “propuso un 26 por ciento de suba en 3 cuotas y nosotros pedimos más del 40 por ciento. Estamos en asambleas informativas y que anticiparemos cuando tomemos medidas de fuerza”, añadió Aparicio.

El gremio puede afectar áreas sensibles de la actividad económica, como el transporte de caudales, de combustibles y de aguas gaseosas, recolección de residuos y empresas de logística. Una posibilidad que se baraja es que el sindicato paralice su rama Combustibles justo en el fin de semana largo del 20 de junio, es decir el que viene. Además, el gremio de los Moyano aprobó anoche realizar "medidas de fuerza sorpresivas" para causar más caos.

El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (FADEEAC), Daniel Indart, dio a entender que el sector no está en condiciones de mejorar su oferta. Argumentó que la actividad cayó entre 20 y 25%, que el combustible sube todos los meses, que aumentaron las cubiertas, que les incrementaron las tasas provinciales y de ingresos brutos.