Casi 400 personas fueron evacuadas por la gran cantidad de lluvia caída en distintas localidades del interior correntino y varias poblaciones permanecen sin energía eléctrica producto de los fuertes vientos que provocaron la caída del cableado y postes de luz.
El temporal que se registró ayer en horas de la tarde y la noche, provocó la caída de postes de luz, de cableado, árboles y voladura de chapas por las fuertes ráfagas que afectaron las localidades de Santa Lucía, Goya, Bella Vista. Perugorría y Alvear, entre otras.

El coordinador de Defensa Civil, Orlando Bertoni dijo a Télam que la situación "está controlada" y que "se está prestando asistencia alimentaria, de salud y disponiendo lugares de albergue en la poblaciones afectadas".

El funcionario provincial detalló que "son 300 los evacuados en la localidad de Santa Lucía y que fueron ubicados en tres escuelas y dos carpas, mientras que en la zona de Perugorría 51 personas abandonaron sus casas por el anegamiento al tiempo que hay seis familias autoevacuadas".

"Solo ayer en esta zona llovieron 40 milímetros y eso generó un crecimiento importante de las aguas que superó las alcantarillas", mencionó el funcionario y añadió: "La situación tiende a mejorar, ya se levantó el alerta meteorológico y salió el sol".

Por otra parte, debido al temporal, "se generaron problemas de diversa índole en Paraje el Tala, Bella Vista, Ituzaingó, Garruchos y Garabí y que la ruta 94, que comunica estas dos últimas, está cortada por el avance de las aguas", sostuvo.

Bertoni detalló, además, que "varias localidades quedaron sin luz y aún permanecen sin el servicio, por la caída del tendido eléctrico debido a los fuertes vientos, aunque aclaró que la situación ya se está solucionando, por el trabajo de la empresa energética provincial y el envío de generadores".

Por su parte, el titular de Defensa Civil de la ciudad de Goya, José Novello, detalló que "ayer cayeron 45 milímetros de agua en 25 minutos" y añadió que "en la zona de Batel Araujo la ruta está cortada y hay extensos campos totalmente desbordados".

"En zona rural cayeron alrededor de 400 milímetros en cuatro días", confirmó el funcionario y agregó que en la zona urbana "no hay lugares inundados debido al adecuado funcionamiento del sistema de bombeo".

Bertoni destacó que la situación "tiende a mejorar" y que "está controlada, debido a la asistencia de las administraciones municipales y los distintos ministerios del gobierno provincial".