"Se esperan 2,2 millones de llegadas de turistas a los destinos de nuestro país, con una estadía promedio de 3,3 noches por viaje", señaló el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer Se trata del tercer fin de semana largo del año 2014, en esta oportunidad por la conmemoración del jueves y viernes Santo.

Con este resultado, las llegadas de turistas durante los tres fines de semana largos del 2014 suman un total de 4,76 millones y un crecimiento de 2,9 por ciento respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2013 hasta esta fecha.

Asimismo, el ministro Meyer destacó el creciente número de llegadas de turistas a los destinos del país durante los fines de semana largos y una temporada estival record de 28,1 millones de turistas en las distintas localidades (2,4 por ciento más que el año anterior).

Además, Meyer manifestó que "estos números dan cuenta de la importancia del turismo interno como propulsor de la actividad en todo el territorio nacional".

Del total de los argentinos que viajarán, 97 por ciento optará por un destino dentro del país, en tanto que el tres por ciento viajará al exterior.
El ministerio destacó el notable el crecimiento de este guarismo respecto a Semana Santa del año pasado donde el 90,6 por ciento de los turistas argentinos viajaron dentro del país. 

En términos comparativos, el flujo de turistas aumentará 5,5 por ciento respecto a la Semana Santa del 2012 (ya que tuvo la misma cantidad de días feriados).

Con una completa agenda de actividades religiosas y distintas propuestas de descanso, destinos de la provincia de Buenos Aires ya registraban reservas superiores al 80 por ciento, especialmente en las sierras y en aquellos municipios donde las termas son el principal atractivo.

"La Provincia tiene un patrimonio cultural y espiritual de gran magnitud, que genera movimiento turístico y también implica oportunidades para el desarrollo de los destinos", señaló el Secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.

De acuerdo a los relevamientos realizados en cada municipio, las expectativas son altas conforme a los porcentajes de reservas y a los turistas que, se espera, lleguen sin aviso previo.

En Tandil, por ejemplo, ya se registraba un 95% de consultas en cabañas y 70% en hotelería.

Además, desde el área turística local creen va a estar todo colmado y tendrán que derivar a localidades vecinas.

En Sierra de la Ventana el promedio de ocupación era del 85 por ciento, con mayores plazas reservadas en Villa Ventana, donde ya rondaba el 90 por ciento.

Otros destinos que se destacan por sus propuestas religiosas son Azul - donde se esperaba una ocupación del 100 por ciento en los complejos de cabañas y 80 por ciento en hoteles -; y San Nicolás, que ya contaba con un 50 por ciento de reservas. 

En destinos termales como General Belgrano hasta el momento había un 90 por ciento de reservas y en Adolfo Alsina esperaban gran concurrencia de turistas, especialmente desde Capital Federal y el Conurbano.

En el Partido de La Costa informaron que el promedio se acercaba al 60 por ciento, mientras que un relevamiento realizado en hoteles de la ciudad de Mar del Plata señalaba que los establecimientos de mayor categoría superaban el 45 por ciento. 

Los destinos rurales como San Antonio de Areco tenían reservas superiores al 80 por ciento, al igual que en Lobos, donde las cifras eran similares tanto en la ciudad como en Villa Lugüercio. 

Otra de las atracciones para este fin de semana se presenta en Mundo Marino, el parque temático y oceanario más grande de América
del Sur que convoca a todas las familias a disfrutar de sus shows con increíbles presentaciones y exhibiciones.

El 17, 18, 19 y 20 de abril, estará abierto de 10:00 a 18:00, con sus atracciones, una espectacular escenografía y las mejores historias para niños.

Delfines, orcas, lobos marinos y chanchitos serán los protagonistas del parque, quienes brindarán una estadía placentera a todos los visitantes.
Quienes concurran en Semana Santa al parque podrán conocer al delfín bebe de Mundo Marino, un simpático cachorro, hijo de Estrella y Goliat.