Fabio López, secretario de Prensa del sindicato de trabajadores de la CEAMSE, advirtió por Continental que el sistema "colapsará" a mediados del año próximo si no se cumplen sus requisitorias.

“Nosotros tuvimos un conflicto gremial que comenzamos el domingo por 48 horas. Ayer el Ministerio de Trabajo nos decretó la conciliación obligatoria y levantamos las medidas de acción directa y nos volveremos a sentar a una mesa de diálogo. El problema que hay ahora no es de nuestra incumbencia, son los recicladores, que piden mejores condiciones de trabajo e inclusive el pago de un subsidio por tonelada reciclada”, deslindó en La Mañana.

“Nosotros, por el término de quince días, nos vamos a sentar de nuevo con las autoridades y les haremos las propuestas que venimos haciendo desde larga data. Primeramente, lograr la sustentabilidad al relleno sanitario norte 3. En mayo o abril de 2013, el sistema colapsa. Por eso solicitamos la extensión de Campo de Mayo para poder disponer por ocho o nueve años de la basura”.