Una avioneta que combatía los incendios en la localidad de Cholila, donde fue controlado en su perímetro, y el paraje El Turbio, donde permanece descontrolado, cayó hoy cuando intentaba aterrizar en Piedra del Aguila, Neuquén, y el piloto sufrió heridas leves.

La avioneta del Plan Nacional de Manejo del Fuego cayó al mediodía en el kilómetro 1.431 de la ruta 237, donde el tránsito estuvo cortado en forma parcial.

El hecho ocurrió cuando la aeronave que combatía el fuego en los dos focos desatados hace tres días tuvo un desperfecto y se precipitó cuando buscaba aterrizar en la ruta 237, en Piedra del Aguila.
 
El piloto de la aeronave, informó el diario Río Negro, pudo salir por sus propios medios y sólo sufrió heridas leves.

Los dos focos de incendios, que comenzaron hace tres días a raíz de la caída de un rayo, eran combatidos hoy por unos 40 brigadistas que esperaban la llegada de efectivos del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y el Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

El subsecretario de Bosques de Chubut, Hernán Colomb, dijo en declaraciones a la prensa que el foco en la localidad de Cholila "está contenido en su perímetro".

Sin embargo, el fuego en el paraje El Turbio permanece "descontrolado".

El funcionario advirtió que ambos focos son complejos de combatir por "la dificultad de acceso" en la zona.

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de Chubut, Gabriela Dufour, dijo que dispuso "cuatro medios aéreos en la región a disposición para ser utilizados en el momento en que se pueda tener visibilidad para operar en esa zona y atacar el incendio desde la perspectiva aérea".

Los incendios provocaban presencia de humo en la ruta nacional 40, en el tramo que va desde la localidad chubutense de Epuyén hasta el acceso a El Bolsón, por lo que la Dirección Nacional de Vialidad pidió a los automovilistas circular con precaución en la zona para evitar accidentes.

Brigadistas que combaten el fuego afirmaron ayer que las llamas quemaron unas 4.500 hectáreas de bosques nativos en un sector de difícil acceso.