La Fuerza Armada uruguaya confirmó que son cinco los fallecidos por el accidente donde una avioneta cayó este mediodía en el Río de la Plata, mientras que algunos sobrevivientes ya fueron rescatados y trasladados a tierra firme por un helicóptero.
  
La avioneta se precipitó a unos 10 kilómetros al sudoeste de la ciudad uruguaya de Carmelo, luego de haber partido desde el aeropuerto de San Fernando.
  
Según información extraoficial, en la nave viajaban nueve ocupantes: ocho pasajeros y un piloto.
  
El avión pertenece a Federico Bonomi, dueño de la marca de ropa Kosiuko. Bonomi confirmó que Leonardo Larriera piloteaba el avión y destacó las condiciones del piloto.
  
Por otro lado, se supo que cuatro de los sobrevivientes fueron encontrados inconscientes y que dos aún permanecen dentro del avión.
 
A continuación,  la nómina de ocupantes de la nave:
 
Tripulante:
Leandro Larriera
 
Pasajeros:
Paula Silvana Buery
Ignacio Javier Llosa
Facundo Alecha
Santiago Villamil
Fernando Sánchez
Fernando Lonigro
Gustavo Fosco
Sebastián Vivona 
 
Sebastián Vivona y Paula Silvana Buery permanecen graves, internados en el Hospital de Carmelo, mientras que Santiago Villamil y Ignacio Javier Llosa fueron trasladados a un centro médico de San Fernando. 
 
El avión, matrícula LVCNT es propiedad del dueño de la firma de indumentaria Kosiuko, Federico Bonomi.
 
Se trata de la misma aeronave que solía utilizar el ahora detenido empresario Leonardo Fariña cuando viajaba al Uruguay.