Dos puentes cayeron a raíz del temporal en el partido bonaerense de General Alvarado, donde la localidad costera de Mar del Sur fue una de las más perjudicadas, dado que allí unas 80 familias quedaron prácticamente aisladas.

El intendente Germán Di Cesare pidió en ese marco ayuda al gobierno provincial porque, señaló, "se cayeron dos puentes y hay gente que ha quedado aislada en algunos barrios" tras la crecida del arroyo La Tigra.

El jefe comunal afín al massismo calificó a la situación como una "catástrofe climática con más de 235 milímetros de lluvia" que cayeron en las últimas horas.

El fenómeno fue acompañado por fuertes vientos y la crecida de arroyos que provocaron el derrumbe del puente de Sánchez en Mar del Sur, por lo que a esa ciudad ubicada a 15 kilómetros de Miramar sólo se podía acceder por el puente de la Eufemia, frente al sitio donde funcionaba un orfanato histórico.

Pobladores de esa ciudad reclamaron atención a las autoridades a través de las redes sociales de Internet donde también se avisaron que se montó un centro de evacuados en la escuela 2 y que se redujeron los horarios del transporte de colectivos por complicaciones en las rutas.

"Mar del Sur está inundado, casi también incomunicado, las calles están destruidas y parecen ríos. Los puentes desaparecieron, al igual que las imágenes políticas", señalaron los usuarios de una red, y advirtieron que incluso los bomberos "no tienen ni nafta para ayudar a las personas".

En medio de los reclamos, el intendente massista Di Césare y el ex jefe comunal y actual senador Patricio Hoggan señalaron que se trataba de una "catástrofe extraordinaria que todavía no ha terminado".

Incluso, le reprocharon al gobernador Daniel Scioli no haber envíado ayuda a la zona porque, dijeron a distintas radios, que "se hace a un costado y no acompaña, ni atiende los teléfonos".

Según el intendente, en la zona cayeron cerca de 240 milímetros de lluvia que inundaron campos y provocaron el corte de la ruta 88 camino a Mechongué y la caída de dos puentes.