La Argentina, a través de Cascos Blancos envió 564 kilos de medicamentos y pastillas potabilizadoras de agua y otros suministros de ayuda humanitaria con destino a la Franja de Gaza, para colaborar en la atención de la situación de emergencia que atraviesa la población en esa región de oriente medio.

Cascos Blancos, el organismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional, envió un cargamento de 564 kilos de medicamentos y pastillas potabilizadoras de agua, que serán utilizados para atender a los heridos en los hospitales de la Franja de Gaza.

La ayuda fue ofrecida por Cascos Blancos a través de la Representación Argentina ante la Autoridad Palestina y aceptada por la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud del Estado de Palestina.

El envío arribó al aeropuerto de Ben Gurión, Israel, el 9 de septiembre. Una vez realizada la liberación aduanera por parte de las autoridades israelíes, se realizará la entrega a las autoridades de salud palestinas.

En el marco de la grave crisis humanitaria que atraviesa la Franja de Gaza, que lleva másde 2.000 palestinos muertos, las autoridades sanitarias locales alertaron sobre la escasez de medicamentos, material desechable y suministros básicos para llevar a cabo intervenciones quirúrgicas. Los hospitales en la zona sufren la falta de decenas de categorías de medicamentos importantes y algunos suministros médicos se han agotado por completo.

A este escenario se suman las dificultades para trasladar pacientes para tratamiento especializado, falta de equipos médicos y piezas de repuesto, a la vez que se registran problemas de electricidad y combustible.