La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó al vocalista Patricio Santos Fontanet, ex líder de Callejeros, en el penal de Ezeiza, donde está recluido por el incendio del boliche Cromañón, que causó casi doscientas muertes. Por Continental, consideró que los músicos de la extinta banda “están detenidos de manera anticonstitucional, porque un tribunal los absolvió y otro los condenó. No tendrían que estar presos hasta que se resuelva la situación”, alertó en La Mañana.

Carlotto permaneció durante más de dos horas y media en el pabellón psiquiátrico junto al cantante, y aseguró que “no” va a “estar tranquila mientras estén presas personas inocentes”.

Desde su traslado al penal de Ezeiza, el exlíder de Callejeros participa del Programa “Prisma”, que apunta a tratar la problemática de mujeres y hombres con algún tipo de trastorno mental alojados en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal.

Fontanet se encuentra condenado a siete años de prisión por la tragedia de Cromañón, ocurrida en 2004 y en la que murieron 194 personas. Anteriormente, estaba alojado como detenido en la clínica psiquiátrica Morra desde el 20 de diciembre, cuando se agravó su pena por “homicidio culposo seguido de muerte y cohecho activo”.

El traslado a una cárcel de Ezeiza fue dispuesto por Tribunal Oral en lo Criminal 24 de Buenos Aires, el que lo condenó, luego de una disputa con la Justicia cordobesa, que se oponía. El tema llegó entonces a análisis de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que resolvió que la cuestión era de “exclusiva competencia” del tribunal porteño.