Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 18 a 20hs. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Carlos Soratti: “circulación de la gripe A obliga a focalizar la atención en los servicios médicos más que en el control de casos”

En Magdalena Tempranísimo, explicó el viceministro de Salud que, “a partir de ahora, sólo se someterá a tratamiento a los internados y no a todos los casos sospechosos, como ocurría hasta el momento”.

Carlos Soratti: “circulación de la gripe A obliga a focalizar la atención en los servicios médicos más que en el control de casos”
Admite el Gobierno que “el virus de la gripe A circula en la comunidad”.
Por Continental, el viceministro de Salud señaló que “eso obliga a focalizar la atención en los servicios médicos, más que al control de casos”.
Remarcó Carlos Soratti que, a pesar de que la influenza A se presenta con cuadros leves, puede ser complicada en los pacientes de riesgo”.
En Magdalena Tempranísimo, explicó que, “a partir de ahora, sólo se someterá a tratamiento a los internados y no a todos los casos sospechosos, como ocurría hasta el momento”.
También por Continental, el doctor Clemente Raimondi reveló que el joven fallecido en La Plata por la influenza porcina “era transplantado y presentaba complicaciones post operatorias”.
“El paciente fallecido consumía drogas inmunosupresoras que le bajaban las defensas”, agregó.
“Los cuatro fallecidos en el país eran pacientes de riesgo, a los que una gripe estacional podría haberles causado el mismo desenlace”, expuso el presidente del CUCAIBA.