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Capital: polémica por la peatonalización de la calle Suipacha

En La Mañana, el ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, explicó que la idea es "que los autos solamente puedan entrar si van a dejar a un pasajero o a estacionar". El legislador Sergio Abrevaya, de la CC, objetó que "no hay un plan integral de reducción de tránsito en el microcentro".

Capital: polémica por la peatonalización de la calle Suipacha
Produce polémica la idea del Gobierno porteño de darles prioridad a los peatones a la calle Suipacha, en el microcentro.
Por Continental, el ministro de Desarrollo Urbano de la ciudad explicó que es una medida similar a la ya efectivizada en Reconquista.
“La idea es que los autos solamente pueden entrar si van a dejar a un pasajero o van a estacionar en la misma cuadra”, manifestó Daniel Chain.
En La Mañana, señaló que el proyecto apunta a “tener un mejor ambiente en el centro de la ciudad, que está muy polucionado”.
Por su parte, el legislador Sergio Abrevaya, de la Coalición Cívica, afirmó que se opone “no a que sea Suipacha peatonal o no: Reconquista no quedó mal”, sino al hecho de que “no hay un plan integral de reducción de tránsito en el microcentro”.
Argumentó que “hay una ley que obliga a mandar a la Legislatura cualquier proyecto de peatonalización. El Ejecutivo ha conseguido evadir esto con un truco, señalando que da ‘prioridad peatonal’. Esta discusión nos encuentra con espasmódicos cambios en las calles, que quedan bien, pero la discusión no está dada. Puede terminar el microcentro peatonalizado pero, para llegar a eso, la reducción del tránsito de automóviles conseguir además el estacionamiento fuera”, planteó.
Chain refutó que lo que propone el PRO, “desde el punto del vista del tránsito, es lo mismo que ha hecho Barcelona: mientras menos turbulencias se dan sobre laterales, se genera mejor funcionamiento del tránsito mismo. En cuanto a los estacionamientos, hemos llamado a licitación, y se abrirán los pliegos en febrero”, puntualizó.
Por su parte, Abrevaya replicó que “la Gran Manzana implica la peatonalización de toda la zona”, pero que el oficialismo porteño no tiene “el estudio de toda la zona, sino sólo el de la calle Suipacha. Se les pide que manden un proyecto de ley para aprobarlo y esto no lo están haciendo”, remarcó.