Un paro de recolectores perjudica a algunas zonas de la Capital Federal. Las zonas más afectadas por basura en las calles son Barracas, Palermo, Barrio Norte y La Boca.

Los trabajadores de Aesa definieron realizar desde anoche una protesta sorpresiva en reclamo por la obra social. Con unos 80 camiones, se manifestaban esta mañana en la sede de la empresa, sita en Carlos Casares y Sarmiento.

"Se trata de un conflicto ajeno a la empresa, que estalló anoche cuando un grupo de choferes cruzó sus camiones frente a las plantas de AESA y CLIBA, ubicadas en Casares y Sarmiento en Palermo y que impidió la salida del servicio nocturno. Al parecer la protesta se origina por la mala prestación de la obra social a uno de sus afiliados, comentaron los recolectores", señalaron desde la concesionaria.

La medida se inició pasadas las 21:00 de ayer y continuaba esta mañana por lo que un centenar de camiones recolectores permanecen varados en ambas plantas.

Los gremialistas informaron que el conflicto podría destrabarse a media mañana, tras ser recibidos por el titular de la obra social. Y AESA consignó que, si la solución llega durante la mañana, "inmediatamente se reinicia la recolección con el nuevo turno".

Por su parte, desde la Ceamse informaron que “el resto de las contratistas trabajan normalmente”.

En tanto, por Continental, Javier Corcuera, director de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno porteño, informó que ya presentaron ante el Ministerio Público Fiscal “un pedido para que se levante la medida de protesta”.