Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (Sivendia) realizarán el domingo y lunes próximos “un paro activo” en reclamo de un porcentaje mayor del precio de tapa. Estarán en las calles controlando que no se entreguen los diarios fuera del circuito legal, ratificó por Continental su líder, Omar Plaini.
 
En La Mañana, explicó que la protesta fue aprobada “en una asamblea a la que concurrieron 700 trabajadores, al no tener respuestas a los reclamos realizados y que ni siquiera se dignaran a firmar la nota del reclamo. Vamos a estar en la calle controlando que Clarín y La Nación no manden mano de obra esclava para entregar los diarios por fuera del circuito legal”, enfatizó.
 
Los canillitas comenzaron con los reclamos en 2012, realizando paros y movilizaciones contra estos diarios. Reclaman “un porcentaje mayor del precio de tapa”, y denunció maniobras de dumping del tácito holding nucleado en Papel Prensa para eliminar quiosqueros independientes y reemplazarlos por empleados directos.