Unicef propone 12 puntos principales para que los candidatos de las próximas elecciones presidenciales los incluyan en su agenda a la hora de planificar el posible próximo gobierno.

“Hoy por hoy en Argentina, el 70 por ciento de los chicos entre 0 y 4 años todavía no accede a servicios educativos y de cuidado público, tanto estatal como privado. Muchas veces, los niños son dejados bajo el cuidado inadecuado”, destacó el especialista.

“Proponemos fortalecer la oferta de servicios de cuidados de los más chicos, para que no recaiga solamente en las mujeres y que, además, sea de calidad”, agregó.

Waisgrais se refirió además a otra problemática: la desnutrición en el país. “Según fuentes oficiales, en el 2013 eran 250 casos las muertes nacionales por este flagelo y esto bajó considerablemente”, remarcó. Por otro lado, habló del sobrepeso de los menores, unido al sedentarismo, que traen factores de riesgo en esta franja etaria.

“Otro dato fuerte es que cada 10 minutos una adolescente se convierte en mamá. La maternidad adolescente llega al 15 por ciento del total de nacimientos en todo el país. Esto está asociado, en gran parte, a situaciones de abuso que necesitan otro tratamiento”.