Escuchá ahora

Trasnoche Continental

Lunes a Viernes de 2 a 5hs. Con Germán Caballero.


Síguenos en:

Caloi: 'Dibujo desde que pude alzar un lápiz'

El popular dibujante y creador del entrañable Clemente, fue reconocido en la Legislatura porteña como ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. En Bravo.Continental, Carlos "Caloi" Loiseau contó sus comienzos en las artes plásticas y su incursión en los medios gráficos.

Caloi: 'Dibujo desde que pude alzar un lápiz'

El popular dibujante y creador del entrañable Clemente, fue reconocido en la Legislatura porteña como ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

En Bravo.Continental, Carlos "Caloi" Loiseau contó sus comienzos en las artes plásticas:  "Dibujo desde siempre, desde que pude alzar un lápiz. Al comienzo dibujaba a mi hermano en el corralito y después con el tiempo uno empieza a escribir lo que ves afuera de la ventana".

Además el famoso dibujante afirmó en Continental que "el primer reportaje que hice fue a Amadeo Carrizo, y el segundo fue a Landrú y dos años depués le llevaba los dibujos a él q salían en “Tía Vicenta”

En el 2004 Caloi ya había sido declarado 'Personalidad destacada de la cultura' y su personaje de historietas más famoso, Clemente, nombrado 'Patrimonio cultural de la ciudad', por la Legislatura. En 1968 el dibujante ingresó a la redacción de Clarín y desde 1973 dibuja y escribe dicha tira.