La Administración Nacional de Aviación Civil le había retirado la licencia a la empresa Aviajet S.A el pasado 25 de julio. El mismo avión que anoche se precipitó, causando la muerte de diez personas, había protagonizado un serio accidente en noviembre de 2013.  Los fallecidos son los pilotos Luis Gustavo Pivida y Diego Chiaradia y los pasajeros Mario Barba, Johanna Mc Cormack, Alfredo Dietrich, Carlos De Elías, Marcelo Zarco, Horacio Peña Flor, Luis Gustavo Pera, todos argentinos, y Marta Vieira Pires, portuguesa. Todos eran mayores de 40 años. 

Según la Junta Investigación de Accidentes de Aviación Civil, la misma aeronave siniestrada protagonizó un serio accidente aéreo en noviembre de 2013, cuando aterrizó de emergencia con el tren retraído, sufriendo "daños de importancia". La Administración Nacional de Aviación Civil le había retirado la licencia a la empresa Aviajet S.A el 25 de julio del año pasado, medida por la cual la empresa no podría realizar ningún viaje internacional.

Durante la madrugada, fueron encontrados siete cadáveres. Por Continental, el fotógrafo oriental Ricardo Figueredo relató que, al tocar el agua de la Laguna del Sauce el avión dio un giro de 180 grados y quedó apuntando hacia el lugar de despegue.De inmediato se produjo un derrame de combustible que entró en combustión envolviendo el fuselaje e impidiendo cualquier posibilidad de escape a la tripulación y los pasajeros, añadió en La Mirada Despierta.