La desesperada búsqueda de una nena de un año y medio que desapareció el domingo pasado mientras sus padres compartían almuerzo familiar en una chacra situada en la vera del Río Chubut, en cercanía de esta ciudad, sumó hoy a la organización Missing Children, que incluyó el rostro de la menor en su lista de chicos extraviados.

La desaparición ocurrió el domingo alrededor de las 14 en una chacra ubicada al sur de la ciudad de Trelew y las primeras hipótesis apuntaron a que la menor, identificada como Zumara Bernice Orias,podría haber caído a un canal de riego cercano. Sin embargo, la investigación viró en las últimas horas ante la preocupación que disparó que no hallara ningún cuerpo.

El jefe de Bomberos de Trelew, Cristian Otero, encabezó los rastrillajes esta semana y aseguró que cuando denunciaron la desaparición de la nena, "el canal estaba a pleno" por lo que "la velocidad y la corriente eran muy importantes". El canal cercano al lugar donde se realizaba el asado tiene un metro y medio de profundidad y los rastrillajes se realizaron "al tacto", explicaron fuentes policiales.

La nena desapareció "en un instante", relató Marcial, padre de la menor. Dijo que "salimos a buscarla y no la encontramos más", afirmó.

Alejandra, la madre, dijo que "estoy desesperada pero no pierdo las esperanzas". La policía desplegó un amplio operativo en esta semana.

Este jueves el comisario Claudio Cretton, jefe de la seccional cuarta, informó que más de 40 personas afectadas, además de dos lanchas y buzos tácticos de GEOP.

El comisario indicó que hasta el momento se rastrilló todo el canal de riego, desde el lugar donde presuntamente habría caído la niña, hasta la desembocadura con el Río, esto son alrededor de 20 kilómetros: "ya revisamos todo ese sector a pie, ahora estamos buscando en la zona próxima al Río y en los alrededores por tierra", precisó Cretton.

Hoy, la conocida organización, vinculada a la Red Solidaria, incorporó la imagen de la pequeña de Trelew a su lista de chicos perdidos.

Quienes puedan aportar información deben llamar al 0800 333 5500 o escribir al mailinfo@missingchildren.org.ar.