La polémica por la apertura del Mercado Central de Colegiales sigue vigente. A pesar de que la Legislatura porteña aprobó en primera lectura un proyecto para convertir al predio en un nuevo parque, esta semana sería inaugurada finalmente la nueva sede en el playón ferroviario de Crámer 475, lo que provocó un fuerte rechazo de los vecinos.

Las obras que se pusieron en marcha en el terreno de 3.067 metros cuadrados delimitado por las calles Crámer, Maure, Jorge Newbery y las vías del tren Mitre están casi listas. “Cuando abra el mercado va a haber más tráfico y un continuo tumulto de gente”, se quejó en BRAVO.CONTINENTAL, Mónica Albizur, vecina del lugar

"Además no se respeta la Ley y evidentemente hay negocios atrás", sintetizó la vecina de Colegiales.

Es que iniciativa presentada por los vecinos de Colegiales para que el predio sea afectado a un espacio verde había obtenido el primer visto bueno de los legisladores (recibió 43 votos a favor y 16 en contra), frenando así la intención del empresario Alberto Samid. Y aunque se sancionó una norma que impedía que continuaran los trabajos en el terreno, la semana pasada hubo nuevas denuncias porque los trabajos no habían cesado. De hecho, el viernes aparecieron pintadas en los paredones del terreno con la leyenda “No al mercado”.

Mientras la lucha de los vecinos sigue apuntando a desafectar el predio del Distrito Zonificación Urbanización Futura (UF del Código de Planeamiento Urbano) y forzarlo al Distrito de Zonificación Urbanización Parque (UP), la instalación del mercado es casi un hecho.

En total, son 40 las sucursales que planea abrir el Mercado Central en todo el país. El proyecto fue anunciado en febrero y desde entonces ya funcionan sedes en Berisso, Cañuelas, Bragado y Tigre.