Dos hombres y un adolescente desaparecieron en el dique Florentino Ameghino, en la localidad chubutense de Trelew, cuando pescaban durante el fin de semana largo, por lo que hoy eran buscadas por Prefectura, Bomberos y la Policía.

Los tres varones, que fueron vistos por última vez ayer, son oriundos de la ciudad chubutense de Dolavon y desaparecieron cuando navegaban con un semirígido en el lago Ameghino.

Las tareas de rescate empezaron hoy a la madrugada cuando sus familiares avisaron a la policía, ya que habían perdido el contacto con los pescadores.
 
Prefectura, bomberos y la policía buscan el semirígido, mientras que la camioneta con la que se movilizaban los desaparecidos fue encontrada a 15 kilómetros del ejido urbano.

Un familiar de uno de los desaparecidos, Pedro Vera, dijo a radio 3: "No sabemos nada, no hay señal y eso contribuye a que la situación se torne desesperante".

"Entendemos que Prefectura salió en búsqueda de ellos", agregó.

El lunes y martes se registraron vientos fuertes en la zona, lo que pudo haber provocado un oleaje intenso que dificultó la navegación.