Según el informe sobre calidad de vida internacional 2014 de la consultora líder en recursos humanos Mercer, realizado entre 223 ciudades del globo, Viena resultó la ciudad con mejor calidad de vida del mundo y por contrapartida Bagdad ocupó el último puesto.

En el contexto de América Central y Sudamérica, Pointe-à-Pitre, en la Isla de Guadalupe (Antillas francesas) ocupa el puesto 69, el puesto más alto del ranking que logró una ciudad centroamericana. Seguida por San Juan de Puerto Rico en el puesto 72; Montevideo en el 77; Buenos Aires en el 81 y Santiago de Chile en el 93.

En el ranking global las cinco ciudades más reconocidas según el estudio de Mercer son: Viena, Austria en el primer puesto; segunda Zurich, en Suiza; tercera Auckland en Nueva Zelanda; Munich en Alemania en el cuarto lugar y en el quinto Vancouver, Canadá, la ciudad de América del Norte que ocupa el puesto más alto del ranking.

Queda claro que en el ranking global de ciudades 2014, las europeas se quedaron con los primeros puestos entre las 223 ciudades del mundo auditadas. En el puesto 25 a nivel global, Singapur es la ciudad asiática que se ubicó más alto en el ranking, mientras que Dubai (73) ocupa el primer puesto de todo Medio Oriente y África. La ya mencionada ciudad de Pointe-à-Pitre (69), Guadalupe, se lleva el primer lugar de Centroamérica y Sudamérica.

América Central y Sudamérica:  Las primeras 5 ciudades del ranking

1- Pointe-à-Pitre, Isla de Guadalupe, Antillas francesas (puesto 69 global)
2- San Juan, Puerto Rico (puesto 72 global)
3- Montevideo, Uruguay (puesto 77 global)
4- Buenos Aires, Argentina (puesto 81 global)
5 -Santiago, Chile (puesto 93 global)