Cuatro argentinos que navegaban en un velero entre Buenos Aires y Río de Janeiro se encuentran a la deriva desde el martes por la tarde, cuando una fuerte tormenta dio vuelta la embarcación a unos 400 km al este de la costa de Río Grande. El cónsul argentino en Porto Alegre, Carlos García Baltar, informó que “está en marcha un operativo coordinado por la Marina brasileña con el apoyo de la Fuerza Aérea, pero no se ha logrado localizar al velero por el mal tiempo que hay en la zona. En las últimas horas, las condiciones climáticas están mejorando y esperamos tener novedades pronto”.
 
Las personas extraviadas son el reconocido oftalmólogo Jorge Benozzi, de 62 años, de San Pedro; Mauro Cappuccio (yerno de Benozzi), de 35 años; Alejandro Vernero, cardiólogo, de 62 años, y Horacio Morales, de 62 años, informó por Continental Ana Vernero, hermana de uno de los tripulantes. "No son improvisados para la navegación y en la última comunicación decían que estaban bien, así que tenemos la fe en que así los encontraremos", agregó.
 
El Tunante 2 había salido de Buenos Aires el viernes último. En su periplo a Río de Janeiro, el martes se vio envuelto en una tormenta con ráfagas de viento de 78 km/h y olas de hasta 8 metros que dañaron la embarcación y la llevaron a dar una vuelta de campana, explicó Vernero en La Mirada Despierta.
 
No bien fue informado del accidente, el servicio de búsqueda y salvataje del V Distrito Naval de la Marina de Brasil, con sede en Río Grande, despachó para la zona al remolcador Tristão, que salió ayer del puerto de Itajaí, pero no había podido llegar al lugar por las condiciones climáticas adversas. La Fuerza Aérea brasileña realiza reconocimientos permanentes con aviones P3 durante el día y T95 con equipos de captación de imágenes térmicas durante la noche. La Armada argentina informó ayer que hoy se sumaría la corbeta Rosales a la búsqueda, ya que navega hacia Itajaí para participar del ejercicio Atlasur con Brasil y Sudáfrica.
 
“En la madrugada del miércoles, el buque-tanque Selje de bandera noruega tuvo contacto visual con el velero y permanecerá en las inmediaciones hasta que llegue el barco de la Marina brasileña. Hasta el momento no tenemos información de la situación de los tripulantes”, añadió Vernero.