El director de la Anses, Diego Bossio, destacó que más de 300.000 personas se han sumado hasta el momento a la moratoria de las jubilaciones. “Hay una necesidad en sectores muy vulnerables que muchas veces la situación de la Argentina los ha castigado, han trabajado toda la vida pero nunca pudieron hacer aportes por no ser trabajadores formales. Y hay ya más de 307 mil abuelos, abuelas o personas mayores que ya han sacado turno, que están haciendo el trámite para tener un haber jubilatorio y estar integrados en el sistema de salud”, ponderó en La Mañana. 
 
“Hay que remarcar que el trámite es muy sencillo, muy fácil, se puede hacer sacando turno llamando a un operador al 130 o mandando un mensaje de texto al 26737 con la leyenda ‘Moratoria espacio y el número de documento, más espacio y F si es mujer y M si es hombre’, y viniendo con el documento. El 97 por de los que se acercaron a la Anses se fueron con el talón de pago de la primera cuota, y automáticamente quedan jubilados”, graficó. 
 
“No es necesario ni un gestor ni un abogado, para que no tengan ningún costo, para que el derecho se pueda ejercer fácil, de manera gratuita”, destacó. Finalmente, Bossio aseguró que “en la máxima época de Sergio Massa en la Anses se pagaron 18.000 juicios en un año, nosotros en un año vamos a pagar 45.000”.