El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, disparó con dureza contra los curas que no quieren bautizar a los hijos extramatrimoniales porque "no fueron concebidos en la santidad del matrimonio". Los llamó "hipócritas" y sostuvo que ellos son los que "apartan al pueblo de Dios de la salvación".

Bergoglio lanzó estas críticas durante un encuentro pastoral realizado en la Universidad Católica Argentina (UCA). "Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia", lanzó Bergoglio durante un en encuentro pastoral realizado en la Universidad Católica Argentina UCA.

"Con dolor lo digo, y si parece una denuncia o una ofensa, perdónenme, pero en nuestra región eclesiástica hay presbíteros que no bautizan a los chicos de las madres solteras porque no fueron concebidos en la santidad del matrimonio", expresó Bergoglio.

"Y esa pobre chica que, pudiendo haber mandado a su hijo al remitente, tuvo la valentía de traerlo al mundo, va peregrinando de parroquia en parroquia para que se lo bauticen", agregó el el arzobispo porteño.