Al menos cuatro ancianos murieron esta madrugada por el incendio que se declaró a medianoche en el geriátrico San Marcos, en el barrio porteño de Belgrano. El siniestro comenzó en último piso del establecimiento, un inmueble de planta baja y tres pisos ubicado en Echeverría 3434, entre Superí y Melián, en el que se encontraban seis pacientes de los cuales uno murió, informó el Secretario de Seguridad Sergio Berni, presente en el lugar. Además, aclaró que la llamada de alarma fue registrada a las 0.15 y que 30 era la cantidad total de ancianos residentes en el geriátrico, de los cuales 20 fueron trasladados a centros asistenciales. 

Por su parte, Alberto Crescenti,dDirector del SAME, aclaró que otros tres ancianos "fallecieron por paro cardiorrespiratorio en las ambulancias cuando eran conducidos a los hospitales Tornú, Zubizarreta y Pirovano, a pesar del esfuerzo del personal médico para sacarlos", mientras que otro está internado en grave estado". Crescenti agregó que "nueve (abuelos) se encuentran fuera de peligro" y fueron asistidos para su control en el Hospital Pirovano.

En las tareas de rescate de los pacientes y control del siniestro participaron efectivos de seis dotaciones de Bomberos de la Policía Federal. Se desconocen las causas que originaron el fuego y las actuaciones están a cargo de la comisaría 37. Por Continental, Eugenio Semino, ombudsman de la Tercera Edad, informó que "Hemos pedido todas las comisiones de habilitación y las inspecciones de los últimos años. Las dos leyes de la Ciudad que rigen la geriatría exigen un personal mínimo que varía conforme la situación de los abuelos que haya en el geriátrico: a más abuelos postrados, necesitamos más personal. En ese caso, se necesita un personal de asistencia directa cada 8 residentes. En el momento de la evacuación había una sola persona a cargo, y la evacuación la ayudaron a realizar los vecinos, porque esta persona se encontró desbordada", relató en La Mirada Despierta.