En su vasta trayectoria Sarlo fue también distinguida con la beca Guggenheim, el Premio del Fondo Nacional de las Artes, el Premio José Donoso de la Universidad de Talca, Chile; el diploma al mérito Konex, y la Orden do Mérito Cultural, grado Gran Cruz, concedida por el gobierno de Brasil.

Se desempeñó como periodista en la revista Punto de Vista, que dirigió durante treinta años hasta 2008, y colaboró con la revista Noticias, y los diarios Perfil y La Nación. Graduada en Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, también fue docente universitaria en la Argentina y en los Estados Unidos.

Entre los numerosos libros que escribió, los más recientes son La audacia y el cálculo. Kirchner 2003-2010 (Editorial Sudamericana, 2011) y Ficciones argentinas (Editorial Mardulce, 2012).

El Premio Pluma de Honor es adjudicado por un jurado integrado por académicos de número que pertenecen a la mesa directiva de la Academia Nacional de Periodismo. Con ese reconocimiento se busca "celebrar y destacar anualmente el esfuerzo y la creatividad de quienes contribuyen a dignificar y consolidar la misión de la prensa independiente como institución social y cultural, que complementa el sistema republicano y democrático, y fortalece el clima de convivencia necesario para la completa y efectiva vigencia del Estado de Derecho". Desde su creación fue concedido a Julio María Sanguinetti, Joaquín Salvador Lavado, Santiago Kovadloff, Norma Morandini y Bartolomé Mitre.