La senadora nacional y esposa del gobernador José Alperovich, Beatriz Rojkés, protagonizó un escándalo durante una visita a la localidad de El Molino, en el sur provincial, donde discutió en duros términos con un grupo de personas afectadas por las inundaciones. Molestos por la demora en la llegada de la asistencia estatal, los habitantes de la zona, una de las más castigadas por el temporal, comenzaron a increpar a la parlamentaria kirchnerista y a la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Mirkin (prima del Gobernador).

Ofuscada por la situación, Rojkés les pidió que "no se hagan los enojados ni se pongan locos, porque toda la provincia está afectada. Quédense tranquilos, que estamos acá para ayudar", recalcó. "No podemos estar tranquilos, si acá nos inundamos", dijo uno de los inundados, a lo que la senadora respondió: "No es mi culpa, si viene el río.". Indignados, los vecinos comenzaron a levantar el tono de los reclamos, pero la mujer de Alperovich, lejos de intentar calmar los ánimos, se enfrascó en una acalorada discusión cara a cara con uno de los vecinos.

"Qué te hacés el machito acá. Yo vengo a ayudar. Gracias por tu solidaridad", dijo la senadora y el hombre retrucó: "La gente nos ha colaborado. Usted tiene una mansión allá [en la capital provincial] y mire nosotros.". La senadora nacional interrumpió al vecino y lanzó una frase que dejó atónitos a los presentes: "Yo tengo 10 mansiones, no una, pero estoy acá. Yo podría estar ahora en mi mansión, pedazo de animal, vago de miércoles", expresó Rojkés.

Por Continental, Hugo Gutiérrez, el vecino increpado de ese modo por Rojkés, relató que "La senadora ha llegado con su prepotencia, en vez de dar soluciones. Yo quería que se comprometa ella para mandar máquinas para encausar el río, pero hasta aquí no ha dado ninguna solución. Me gustaría que se comprometa ante la gente para no detener las obras en invierno, porque hace cinco años que venimos reclamándolas", subrayó en La Mañana Despierta.