La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, destacó que no hay evacuaciones tras el intenso temporal que azotó durante dos días la zona y causó un alud de barro y piedras en la zona del Cerro Catedral. "El arroyo desbordado pudo ser encausado. Queremos transmitir tranquilidad, porque no hay una afectación mayor. Bariloche está normal", destacó la mandataria municipal en La Mañana.

Ya es normal el tránsito en la Ruta 40 Sur, que se había interrumpido por un alud sobre la calzada. Las inclemencias afectaron principalmente un hotel en la base del Cerro Catedral.En la ciudad, las obras preventivas y de infraestructura que se realizan en Pampa de Huenuleo mitigaron el impacto, por lo que no se registraron complicaciones de gravedad. Por ello, no fueron necesarias evacuaciones.

Tampoco se afectó la Terminal de Ómnibus y los servicios públicos se prestan con normalidad. Como se realiza cada invierno, el Gobierno Municipal asistió con leña, briquetas y elementos a las familias durante la contingencia, ponderó Martini.