Este jueves comenzó la primera Fiesta Nacional del Chocolate y la tercera realizada en Bariloche. La Fiesta más dulce inició este jueves con la realización de la barra de chocolate más grande del mundo, de 130 metros en las primeras cuadras de la calle Mitre, destacó por Continental la intendenta María Eugenia Martini. 

El huevo de chocolate más grande del mundo ya fue finalizado tras una semana de trabajo intensa para los chocolateros. Ayer fue decorado con hojas otoñales de todos colores y dos maras y dos colibries pintados sobre la cobertura. Además en la globa que cubre al huevo se montó una galería de fotos que grafica las dos anteriores fiestas del chocolate.

En La Mañana, Martini se mostró "muy contenta con estas fotos maravillosas, con el trabajo de los chocolateros, y el orgullo por el compañerismo y el progreso en el trabajo. Uno ve el esfuerzo de la Cámara de chocolateros, recién recordaba el primer huevo y recuerdo los nervios que significaba ese primer día" indicó.

Por otro lado la mandataria agradeció la gestión del ministro de turismo de la Nación Enrique Meyer por haber incluido la fiesta en el calendario nacional. "Hemos invitado a la Fiesta al ministro, al gobernador, a los intendentes cercanos y de todo el país. Esperamos que puedan venir todos" dijo.