Los sindicatos docentes advirtieron que volverán a parar del 8 al 10 de abril si no se reabren las paritarias, tras una reunión con el gobernador Daniel Scioli. Los intendentes, en tanto, piden que se resuelva el conflicto.

Los representantes del Frente Gremial Docente mantuvieron una reunión con Scioli en la sede de la cartera educativa; de la que también participaron la titular de Educación, Nora de Lucía; y los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Por Continental, Roberto Baradel, secretario general del SUTEBA, advirtió que, si no se reabren las paritarias, “volveremos a parar del 8 al 10 de abril. El Gobierno provincial tiene modificar los porcentajes, porque es inaceptable lo que han planteado como propuesta”.

“Esperemos que (Scioli) pueda discutirlo con su gabinete y hacer un gesto a todos los trabajadores de la educación de la provincia de Buenos Aires, que estamos reclamando ni más ni menos un aumento de salarios justo. En las manos del gobernador la semana que viene puede estar la clave de destrabar este conflicto”, planteó Baradel.