Argentina, 29 de noviembre de 2014

Baradel: “De no haber una propuesta superadora, la semana próxima habrá más medidas de fuerza”

Tras la postergación para el lunes de la reunión prevista inicialmente para hoy jueves, por parte del Gobierno bonaerense, el secretario general de SUTEBA le exigió a Scioli "un esfuerzo más grande. Si nos vuelven a ofrecer lo mismo, será garantía de la continuidad del conflicto", alertó.
Magdalena Tempranísimo | 7 de Marzo de 2013
El Gobierno bonaerense resolvió postergar hasta el lunes próximo la reunión paritaria que iba a mantener con los gremios docentes en la que iba a presentar una nueva oferta de aumento salarial para los maestros.

El Ministerio de Trabajo provincial informó que la decisión se adoptaba debido al duelo nacional por tres días dispuesto por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aunque en un comunicado posterior aclaró que era “por cuestiones operativas”.

La reunión entre los representantes del Gobierno de Scioli y los gremios que agrupan a los maestros se realizará el lunes a las 14 en la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral, en la calle 56 entre 17 y 18, en La Plata.

El martes, el gobernador Daniel Scioli adelantó que “hará lo posible para poder alcanzar el 22 por ciento” de aumento fijado en el plano nacional por la paritaria docente, aunque, por Continental, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, reiteró el rechazo a esa oferta.

En Magdalena Tempranísimo, insistió en reclamar un aumento del 30 por ciento y le exigió al mandatario bonaerense “un esfuerzo más grande”. Además, anticipó que, “de no haber una propuesta superadora, la semana próxima” realizarán “una nueva medida de fuerza”.

“Suspendieron la reunión de hoy y, si el lunes nos vuelven a ofrecer lo mismo, será garantía de la continuidad del conflicto”, subrayó Baradel.

En otro orden, denunció los desastrosos retratos en la entrega de medicamentos oncológicos por parte de IOMA, la obra social de los trabajadores estatales bonaerenses y enfatizó que "por la enorme cantidad de afiliados que tiene, no debería tener problemas de financiamiento. Acá hay que establecer con claridad dónde se prioriza poner el dinero", se indignó.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
© Radio Continental Rivadavia 835 Capital Federal Argentina. Tel: 011 4338 4250. Medición:
Radio Continental es una empresa de