La directora de Emergencias Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, Patricia Spinelli, aseguró que bajó el número de jóvenes atendidos en centros de salud de la costa atlántica por cuadros de intoxicación por consumo de alcohol.

La funcionaria destacó que "se controla mucho más desde la seguridad y la prevención y esto comienza a verse porque aquello que se iniciaba con las previas en las playas, hoy no se ve tanto, y eso hace que bajen los números en toxicología y en accidentología”.

También destacó que las cifras de jóvenes que ingresan a las unidades móviles de atención sanitaria y las Unidades de Pronta Atención (UPA) “con problemas de consumo ha bajado".

“Se está trabajando en Villa Gessel, Pinamar, el Partido de la Costa para ofrecer a los jóvenes otras cosas y mostrarles que la única diversión nos es tomar alcohol sino que se puede pasar bien sin hacerlo”, explicó Spinelli en declaraciones a Radio Provincia.

Respecto a la atención de turistas en los hospitales móviles y las UPA, explicó que "en todos los hospitales móviles hay un servicio de ambulancia, el 98 por ciento de los casos se resuelven en el lugar pero el 2 por ciento que no se puede, se lo traslada al hospital”.