La empresa estatal prestadora de servicios hídricos AySA probará el próximo sábado por la mañana un nuevo sistema eléctrico alternativo capaz de abastecer de energía a la planta potabilizadora General Belgrano, en el partido bonaerense de Quilmes.

A través de un comunicado, AySA informó que, como parte de su Plan de Prevención y Emergencia (PPE), implementó una solución inédita para plantas de producción de gran envergadura, mediante la cual podría alimentar la planta potabilizadora a partir de grupos electrógenos de gran potencia, provistos por Enarsa.

Con una capacidad instalada de 10 MW, la batería de grupos electrógenos dotará a la planta de una fuente alternativa de energía ante contingencias y/o catástrofes climáticas que pudiesen afectar la provisión, asegurando la capacidad de producción de agua potable aún durante dichas eventualidades.

Como consecuencia de estas operaciones, podría registrarse baja presión y/o falta de agua el 25 y 26 de octubre entre las 7 y las 13 en algunas zonas de los partidos de Almirante Brown, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.