Más de 18 años pasaron desde la tradicional Confitería del Molino -que es Monumento Histórico Nacional- abrió por última vez, en el verano de 1997. Desde entonces hubo polémica por su estado de conservación y varios proyectos que no avanzaron, hasta que a fines de 2014 el Congreso sancionó una ley para expropiarla. Hoy, Gobierno nacional dio hoy un paso más al dar luz verde por decreto al inicio de la obra, para la que designó al Ministerio de Planificación Federal.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial, a través del decreto 2026/2015. La norma establece además que, hasta tanto se complete el proceso de expropiación del edificio de Rivadavia y Callao, quedará bajo la órbita de "la Comisión Administradora del Edificio del Molino", que depende del Congreso Nacional. Y ordena al Tribunal de Tasaciones de la Nación "a estimar el justiprecio del inmueble sujeto a expropiación".

Con la publicación del decreto se habilita el avance de la expropiación, que estaba trabada, y se podrá avanzar con el proceso de recuperación del deteriorado edificio.