El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que subieron los casos de personas atendidas por golpe de calor, incluso cerca del mar. En los hospitales móviles dispuestos en la zona de balnearios de la Costa Atlántica se atendieron más de 50 casos en los últimos cinco días.
 
Por tal motivo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires recomendó hidratación permanente, incluso si no se tiene sed, ropa liviana, evitar exponerse al sol de 10 a 16 y no hacer actividad física de alto impacto.  “El llamado golpe de calor es la consecuencia más grave de la exposición prolongada a las altas temperaturas y puede ser muy severa en bebés, niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas”, explicó el ministerio de Salud, Alejandro Collia.
 
El calor extremo afecta a personas de cualquier edad, pero especialmente a ancianos y niños, que son los que menos compensan la pérdida de líquido por la transpiración y la orina. Los especialistas del ministerio de Salud de la Provincia dijeron que se les debe asegurar una adecuada hidratación y ofrecerles líquidos aunque no tengan sed.
 
“La actividad física en estos días no es recomendable entre las 11 y las 17. Es una forma de prevenirse”, sostuvo el médico especialista en medicina del deporte, Néstor Lentini.