El Gobierno porteño implementará un nuevo sistema de estacionamiento medido, con un aumento del 114 por ciento respecto de la tarifa actual. La iniciativa podría aplicarse el año que viene y contempla que los residentes dejen sus autos gratuitamente en las adyacencias de sus casas, explicó por Continental Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Ciudad.
 
El último incremento fue en 2008. Ahora la ficha costará tres pesos. “Proyectamos instalar tickeadoras en los principales polos comerciales y avenidas. Todo forma parte del plan para desalentar el uso de autos particulares y reordenar el tránsito”, puntualizó en La Mañana.
 
“Actualmente, una hora en una playa comercial equivale a 18 horas en la vía pública. Con el incremento, la relación bajará a la mitad: dejar el auto nueve horas en la calle costará lo mismo que una hora en una cochera”, graficó Dietrich, quien destacó en ese marco el proyecto para instalar un Metrobús en la Autopista 25 de Mayo. “Será el primero instalado en una autopista en nuestro país”, subrayó.