El Gobierno autorizó un aumento en las tarifas aéreas de cabotaje, que oscila el 16 por ciento, para "garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial".

El incremento, que comenzará a regir a partir de mañana y es el tercero del año, fue implementado a través de la resolución 1654/2014, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

La norma destaca que el incremento "evita situaciones distorsivas y estimula el fortalecimiento de las conexiones" del transporte aéreo.
Según las nuevas tarifas de referencia, establecidas desde o hacia Buenos Aires, un pasaje de un solo tramo a Bahía Blanca pasará de los 623 pesos a los 723; uno a Córdoba, de 679 a 758; uno a Iguazú, de 868 a 1007; uno a Mendoza, de 876 a 1016.
En sus considerandos, la norma establece que "resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas".