Los servicios públicos en la ciudad de Buenos Aires funcionarán este lunes con un cronograma especial debido al feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, recordó el gobierno porteño.

Como es habitual durante los asuetos, los hospitales atenderán guardias, el SAME asistirá las emergencias como lo hace diariamente y la recolección de residuos será normal.

Por otra parte, en el cementerio de Flores las inhumaciones se realizarán de 9 a 12, mientras que en Chacarita y Recoleta se concretarán de 8 a 12.
Escuelas, oficinas de Rentas, sedes comunales y dependencias de Registro Civil permanecerán cerrados.

En cuanto al estacionamiento de vehículos, se permitirá en las avenidas exceptuando la 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Lugones, Cantilo, Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

También estará autorizado estacionar junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21, aunque se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente y el sistema de parquímetros no rige.

Los lugares de esparcimiento que permanecerán abiertos hoy son la Reserva Ecológica, el Jardín Botánico y los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca, así como los museos.
Por su parte, el sistema automático de ecobici funcionará con normalidad, pero las jaulas permanecerán cerradas en Caseros y Emilio Mitre.

Finalmente, se informó que la pista de aprendizaje para conductores estará abierta de 8 a 18, la Dirección General de Infracciones permanecerá con guardia y las direcciones de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias -con su línea de atención 103- estarán en servicio.

En cuanto al subterráneo y Premetro, Metrovías recordó que los servicios operarán con el cronograma de día domingo, es decir de 8 a 22 y de 8 a 21, respectivamente.