Desde el viernes y hasta el 11 de mayo, se realizará la 41° Feria del Libro en La Rural, donde se espera recibir a más de un millón de personas y a más de 12 mil profesionales del libro. Los viernes, sábados, domingos y feriados, la entrada costará $50 y de lunes a jueves, $35. Por cada entrada, se entregará un "Chequelibro" de $35 para usar en librerías.

Con más de un millón de visitantes anuales, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires sigue siendo el acontecimiento cultural más popular de la ciudad. Desafiando las expectativas, la cultura libresca no cesa de crecer, globalizarse y ramificarse en las direcciones menos esperadas, y la Feria local, una de las más importantes y activas de la región, refleja esos fenómenos.

Del 21 al 23 de abril, antes de la apertura al público general, se realizarán las Jornadas Profesionales con actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector. Las jornadas son reconocidas internacionalmente como una de las principales puertas de entrada al mundo del libro en español y conforman un espacio único de intercambio entre todos los actores de la cadena de valor del libro.

El acto de inauguración será el jueves 23 de abril a las 18, y tendrá como orador principal al dramaturgo Roberto “Tito” Cossa, autor de La Nona y Tute Cabrero,entre otros clásicos de la literatura argentina.

Con México DF como Ciudad Invitada de Honor, esta edición tendrá un programa especial en torno a la capital azteca y contará con alrededor de 50 invitados mexicanos de las más diversas especialidades, desde pedagogos hasta escritores y editores.


AGENDA

Arturo Pérez-Reverte
Viernes 24 de abril, 18.30hs.- Presentará su novela Hombre buenos, en la Sala José Hernández del Predio Ferial de Buenos Aires (Av. Santa Fe 4201).

Jorge Fernández Díaz
Sábado 25 de abril, 18.30hs.- Hablará sobre su novela El puñal, en la Sala Jorge Luis Borges.

Javier Cercas
Viernes 1 de mayo, 18.30hs.- Presenta su novela El impostor, en la Sala Juan Rulfo.

John Banville (Benjamin Black)
Domingo 3 de mayo, 18.30hs.- El autor irlandés dialogará con su público en la Sala José Hernández.

Rosa Montero
Jueves 7 de mayo, 18.30hs.- Charla con la autora española en la Sala Victoria Ocampo..

En tanto, el Festival Internacional de Poesía cumplirá diez años y contará con la presencia de más de treinta figuras internacionales que se reunirán para brindar recitales, difundir sus creaciones y debatir sobre la actualidad del género. Se destacan las participaciones de Ozer Adnan, Fernando Aguiar, Maurizio Cucchi, Zhao Lihong, Ronny Someck y Takako Arai.

Una de las novedades de la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015 será la presencia de los booktubers, una comunidad que empieza a pisar fuerte en la Argentina conformada por adolescentes que recomiendan y reseñan novedades literarias frente a una cámara amateur para luego subirlas a YouTube. Habrá un concurso para elegir al “Booktuber de la Feria” y está prevista la participación de Fa Orozco, la más importante y reconocida booktuber de habla hispana.

RADIO CONTINENTAL EN LA FERIA DEL LIBRO

LA VUELTA

Viernes 24 de abril – ARTURO PEREZ REVERTE
Martes 28 de abril - GABRIEL ROLÓN
Miércoles  29 de abril – MARIA DUEÑAS.
Jueves 30 de abril – FEDERICO BIANCHINI.
Viernes 1 de mayo - JORGE ASIS.
Jueves 7 de Mayo – ROSA MONTERO.
Viernes 8 de mayo – DIEGO GOLOMBECK.

BRAVO.CONTINENTAL
 

Lunes 27 de abril- GUSTAVO BOVE
SERGIO SINAY  - Pensar, un hábito necesario para la vida
FACUNDO MANES - Presenta Autismo. Guía para padres y profesionales, de Matías E. Cadaveira y Claudio Waisburg. 
 
Miércoles 29 de abril
CANELA - En brazos del enemigo
JESUS CARRASCO Intemperie (Joven Best Seller Español)
 
Viernes 1 de mayo 
GUSTAVO IAIES - Volver a enseñar. Padres y maestros ante un desafío
EDUARDO SACHERI- La vida que pensamos: Cuentos de fútbol
 
Miercoles 6 de Mayo 
MEGAN  MAXWELL  - Pídeme lo que quieras (Best Seller en literatura erótica)

Viernes 8 de mayo 
VALERIA -SCHAPIRA  Dolores del Alma, un viaje del dolor al buen amor