El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, explicó por Continental que es para los alumnos que ingresan al sistema escolar, ya sea Inicial, Primario o Secundario. Hasta el 22 de noviembre estará habilitada una web, donde los padres deben llenar un formulario y elegir el colegio.

A partir de hoy los alumnos ingresantes a todos los niveles educativos estatales (Inicial, Primario, Secundario y Terciario) deberán inscribirse por Internet o por el teléfono 147. Se trata del debut de una modalidad de anotación que implementó el Gobierno porteño para dinamizar y transparentar el trámite.

El sistema estará en funcionamiento desde hoy y hasta el 22 de este mes, fecha tope para la inscripción al ciclo lectivo 2014. Los chicos que provengan de escuelas de gestión estatal de otras jurisdicciones, de gestión privada de la Ciudad o de otros distritos también deberán conseguir la vacante en Internet. ¿Cómo es el proceso? Ya está habilitada la página www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar. Allí habrá que completar un formulario y, de forma automática, el sistema sugerirá cinco escuelas cercanas al domicilio. Los padres podrán añadir otros tres establecimientos (tal vez porque prefieran una institución de otro barrio) y marcar el orden de prioridades. Luego se otorgará un turno para la entrevista con el director del colegio. Las vacantes se informarán el 9 de diciembre.