Argentina envió seis aviones hidrantes, un avión observador y 37 brigadistas hacia Chile para ayudar a combatir los incendios forestales que se desarrollan en la ciudad de Valparaíso y que ya dejaron 14 muertos, dos mil casas quemadas y ocho mil damnificados.

La asistencia fue enviada a solicitud del gobierno chileno y se canalizó a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Por su parte el coordinador del SNMF, Jorge Barrionuevo, "ya está en Santiago de Chile para la colaboración y coordinación de los operativos de combate", informó un comunicado de Presidencia de la Nación.

En tanto, cinco brigadistas del Parque Nacional Huapi, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, viajaron hoy a Chile para ayudar a combatir el incendio en el cerro Ramaditas, que obligó a los habitantes de la zona a evacuarse y buscar refugio.

En tanto, mañana se completará el equipo de apoyo con el traslado de otros 15 efectivos para atender la emergencia.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Mendoza Leonardo Comperatore, aseguró que la cartera de Desarrollo Social provincial implementa un operativo de ayuda a los damnificados de Valparaíso consistente en alimentos, colchones, abrigo y otro tipo de elementos.

Precisó además que "todo el personal de las divisiones de Bomberos como de Defensa Civil están listos y aguardando órdenes para movilizarse hacia Chile y asistir a los damnificados".