A Vivir conducido por Florencia Ibañez, estuvo transmitiendo en vivo desde la ciudad de La Plata, con motivo de desarrollarse allí, la cocción de arroz con pollo más grande del mundo. El mismo estuvo a cargo del reconocido chef Alejandro Oliveto . Lo más lindo... fué que lo recaudado con las ventas.. se destinó integramente al Hospital de Niños de La Plata-

El gigantesco arroz con pollo tuvo como objetivo ingresar al libro Guinness de los records por ser el más grande del mundo, y lo logró. El monto recaudado se destinará al Hospital de Niños Sor María Ludovica, que en las últimas semanas fue noticia, después de tener que suspender algunas operaciones por problemas de calefacción en el nosocomio.

La porción de comida se vendió a 30 pesos el plato y el dinero obtenido servirá para colaborar con la compra de dos respiradores para asistencia neonatal, según informaron los organizadores de la iniciativa.

El encargado de elaborar el almuerzo fue el cocinero Alejandro Oliveto, que si bien vive en Pilar, es dueño de una cadena de locales gastronómicos en distintas ciudades entre las que se encuentra la capital de la Provincia.

La comida llevó 500 kilogramos de pollo, 500 de arroz, 300 de hortalizas, 150 litros de vino, 400 litros de agua y 25 kilogramos de condimentos que permitieron preparar alrededor de 8 mil porciones. El plato se preparó y sirvió en el Centro Cultural Islas Malvinas de calle 19 y 51 de La Plata, donde se convirtió en récord Guiness mundial.