Las dos jóvenes mochileras de La Plata que habían sido reportadas como desaparecidas por sus familias tras perderles el rastro hace seis días cuando estaban en la localidad de Lago Puelo, en la provincia de Chubut, aparecieron anoche sanas y salvas y una de ellas confirmó a través de Facebook que no estaban extraviadas sino que se quedaron "sin señal de celular".

Mayra Bahamonde (27), de Viedma, y Evangelina Filomeni (25), oriunda de Comodoro Rivadavia, tenían que comunicarse con otra amiga para encontrarse en la ciudad rionegrina de El Bolsón, donde ella las esperaba, pero nunca llegaron hasta allí. Los familiares manifestaron que no había forma de comunicarse con los celulares y explicaron que el último contacto que habían tenido con ambas fue cuando dejaron el camping Delta Azul, en Lago Puelo, camino al Parque Nacional Los Alerces.

Tras varias horas de búsqueda, en la que participaron la Policía, Defensa Civil y bomberos de la provincia de Chubut, la propia Evangelina escribió un mensaje en Facebook que llevó tranquilidad: "¡Mayra Bahamonde y yo estamos bien! Estamos en el sur, en unos lagos que se pierde la señal y por equivocación de una persona nos dieron por perdidas. ¡Gracias por tanta preocupación!".